Nadal y Verdasco ya conocen sus rivales en el Masters de Londres


Rafael Nadal
y Fernando Verdasco han quedado emparejados en grupos distintos del Masters Barclays ATP World Tour Finals, que se disputará a partir del próximo domingo día 22 de noviembre, en el O2 Arena de Londres, con una capacidad para 16.500 espectadores. Será la séptima vez en la historia que el tenis español cuenta con dos jugadores en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo a final de temporada, aunque en otras dos ocasiones (1998 y 2002) llegaron a figurar tres.

En su condición de nº 2 mundial, Nadal lidera el Grupo B en el que también han quedado encuadrados el serbio Novak Djokovic, reciente verdugo suyo en las semifinales del Masters 1000 de París, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, que rompiera su racha de victorias sobre la tierra de Roland Garros.

Esta será la tercera participación del mallorquín en el torneo de maestros, tras su ausencia forzada por lesión del pasado año. En ambos precedentes se quedó a las puertas de la final, quedando eliminado en las semifinales ante Roger Federer.

El suizo nº 1 mundial encabeza el Grupo A en el que estará el madrileño Fernando Verdasco, en su primera aparición en el Masters, además del británico Andy Murray y del argentino Juan Martín Del Potro.

Verdasco es el jugador español número 13 que toma parte en esta competición exclusiva para los mejores del año, en la que España ha contado con algún representante en 22 de sus 40 ediciones, con dos únicos triunfos a cargo de Manolo Orantes en 1976 y de Àlex Corretja en 1998. Carlos Moyà (1998), Juan Carlos Ferrero (2002) y David Ferrer (2007) se quedaron a las puertas del triunfo en sendas finales.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: